Without God – Circus Of Freaks (2014)

Without-God

Entre las buenas bandas que no conocía y que he recibido últimamente se encuentran los rusos Without God, banda cultora de un poderoso y pegajoso Stoner/Doom con influencias de leyendas del género como por ejemplo Black Sabbath (cuando no), Cathedral, Kyuss o Spiritual Beggars por nombrar a algunas. Este es su segundo disco, editado por el sello ruso Solitude Productions.

En “Circus Of Freaks” no hay pretensiones de reinventar la rueda ni nada parecido, la banda tiene claro su estilo y lo ejecutan a las mil maravillas. Como cabría esperar, el mayor protagonismo se los llevan la dupla de guitarras compuesta por Olga y Anton (quien además se encarga de las voces), quienes les sacan el jugo a sus guitarras distorsionadas con riffs pegajosos, además de leads y solos excelentes, combinando los efectos de los pedales muy bien. La batería de Ivan suena muy natural, con la potencia justa para imprimir fuerza sin comerse a los demás instrumentos. Por último, el bajo de Weector suena sencillamente aplastante, añadiendo esa pesadez característica del estilo.

¿Cómo no engancharse desde el inicio cuando te reciben de entrada con un tema tan variado como “Circus Of Freaks”? O con joyas de la talla de “Mushroom Man” (el mejor tema del disco tal vez), o las excelentes guitarras de “Fear” o “Seven Sins” (cuanto feeling en este tema, por favor) o la ganchera y pesada distorsión de “Good Evil”.

Ahora, si ustedes gustan de lo mas denso, a Without God también se le dan bien las canciones lentas y pesadas. Todos las conocemos, esas monstruosidades que cuando subimos el volumen parece que el suelo tiembla y que de un momento a otro las paredes van a empezar a resquebrajarse. Claros ejemplos de esto son “When The Sun Doesn’t Shine”, “Flood”, “Everything Decays” y “Helter Skelter”, tal vez el tema más denso y oscuro del disco (faltaría más, si está dedicado a Charles Manson).

9 temas en 56 minutos de música que realmente vale la pena escuchar. No se vuelve monótono ni repetitivo, aún en las partes más lentas y pesadas, y mezcla todos sus elementos de forma acertada para tener composiciones con la variedad justa sin salirse de los cánones del estilo. Gran trabajo de los rusos, les seguiré la pista porque auguro que pueden lograr grandes cosas.

Tracklist:

  1. Circus of Freaks 06:12
  2. Where the Sun Doesn’t Shine 07:02
  3. Mushroom Man 04:53
  4. Flood 07:05
  5. Seven Sins 05:18
  6. Everything Decays 07:29
  7. Fear 03:41
  8. Helter Skelter 08:08
  9. Good Evil 06:26
Share