Uggae Command – Serpentine Emanations From Ancient Darkness (2014)

UC-SEFAD

Apocalyptic Productions es uno de los sellos que ha apostado fuertemente por nuevas bandas nacionales, enfocados más que nada en Death y Black Metal.  Siguiendo esa senda, esta vez nos presentan el primer EP de Uggae Command, banda originaria de La Serena que ejecuta un sucio, blasfemo y primitivo Death Metal al más puro estilo de clásicas hordas como Dominus Xul o Totten Korps.

“Serpentine Emanations From Ancient Darkness” cae en esa categoría de discos que no son para aquellos que recién se adentran en el Death Metal.  Es un trabajo caótico, con un sonido crudo, denso, asfixiante.  La breve intro es meramente la calma antes de la tormenta, una tormenta que se desata durante los siguientes 5 temas que nos escupen blasfemias a la cara sin cesar durante los casi 20 minutos que dura esta oscura manifestación de odio y violencia.  Olviden de inmediato cualquier esperanza de encontrar algún atisbo de virtuosismo, aquí solo reina el Death Metal en su forma más primitiva y visceral.

¿Quieren una experiencia interesante? Escuchen este disco a todo volumen y sientan como el suelo tiembla bajo sus pies y como sus tripas se retuercen producto de esas inmensas y guturales vociferaciones que parecieran emanar desde la garganta de alguna enfurecida bestia proveniente del averno. Instrumentalmente la banda funciona como una unidad muy compacta cuya única finalidad es destrozar todo a su paso esparciendo su mensaje impregnado de ocultismo, blasfemias, odio y desolación.

Cualquier devoto del sonido más sucio y primitivo del Death Metal sudamericano acertará haciéndose de este material salido de los Sulphur Throne Studios. Uggae Command ha sabido plasmar su oscura esencia en esta placa con convicción y sin diluir su blasfemo arte con recursos técnicos innecesarios.  Escúchenlo y sumérjanse en la más profunda oscuridad.

Tracklist:

  1. Opening the Four Gates (Intro) 00:55
  2. Black Winds of Pestilence 03:20
  3. The Omnipresence of Secret Powers 04:57
  4. Into the Obscure Regions of the Underworld (The Revenge of Bestial Forces) 03:49
  5. The Man Is the Key (The Ancients Blood Oath) 03:49
  6. The Last Revelation of the Ancient Gods of War 02:42
Share