Sol Sistere – Unfading Incorporeal Vacuum (2016)

Sol-Sistere-Unfading-Incorporeal-Vacuum

Parece mentira que ya hayan pasado casi 2 años desde que conocí a Sol Sistere cuando estaban promocionando su EP “I” (del que en su momento escribí un review que pueden leer en este enlace), excelente trabajo que llamó mi atención por su Black Metal melódico y atmosférico.

Hammerheart Records, reputado sello holandés con bandas de gran calado en su roster, apostó por Sol Sistere para el lanzamiento de este primer álbum, y basta con apenas escuchar el disco completo una vez para decir con propiedad que acertaron plenamente.

El disco arranca de manera soberbia con “Death Knell”, grandioso tema ya conocido porque había sido liberado como adelanto hace un par de meses. Todos los elementos que destacaban de Sol Sistere en el EP están aquí, potenciados y aumentados. Riffs melódicos y gancheros (con cada nuevo tema se te queda alguno pegado en a cabeza), un bajo atronador, plenamente distinguible y no enterrado en el fondo de la mezcla, batería salvaje y precisa y la potente, a ratos rabiosa y a ratos melancólica voz de C. El sonido que lograron en esta grabación es inmenso, potente y definido, cada elemento tiene su lugar y su espacio para respirar y a su vez el conjunto es demoledor.

¿Qué puedo decir a estas alturas de Relentless Ascension? Llevo 2 años obsesionado con la versión del EP y aún sigo sorprendido de lo monumental que suena esta nueva versión. Más limpia, más melódica, más potente, más todo. Espero que nunca dejen de tocar esta canción porque desde ya va camino a ser un clásico de la banda. Lo dije antes y lo repito, la sección media a los 03:25 es magia pura. Créanme cuando les digo que escuchar este tema en pleno invierno en medio de la nieve es una tremenda experiencia.

Lo más sorprendente es que a medida que el disco avanza siguen saliendo tremendas composiciones. Digo, cuando de la nada te salen con una mini pieza acústica como “Towards the Morning Star” y enseguida con una instrumental del calibre de “6th Replicant” que mezcla melodía y fiereza de una manera tan pulcra, es porque realmente estamos ante una banda de un nivel muy superior a la media. Ni que hablar de la majestuosa “Deliver Us”, o la absoluta y pura intensidad de “Sight of the Oracle”. En fin, todos los temas son de una calidad tremenda y el disco se pasa volando sin que a uno se le llegue siquiera a pasar por la mente saltarse algún tema.

Sol Sistere apela al lado mas visceral y emocional del Black Metal con composiciones que funden melodía, intensidad y sentimiento de una forma tan precisa que pocos logran conseguir en tan poco tiempo. Aquí se pone de manifiesto la experiencia acumulada por sus integrantes que son gente con años de circo en esto. Para sacarse el sombrero realmente frente a uno de los mejores trabajos del año, y a seguirles la pista porque algo me dice que lo mejor aún está por venir.

Tracklist:

  1. Death Knell 07:22
  2. Relentless Ascension 06:12
  3. Deliver Us 06:50
  4. Sight of the Oracle 07:30
  5. Degraded Soul 05:46
  6. Towards the Morning Sun 01:56
  7. 6th Replicant 06:13
  8. Seeker of Souls 07:44

Share