Putrid Evocation – Echoes Of Death (2014)

PE-EOD

Sólo vean esa portada, no hace falta más para saber lo que nos espera en este disco, ¿cierto? Bueno, por si hace falta, Putrid Evocation es una  banda originaria de Iquique pero que actualmente reside en Santiago, y que ejecuta un Death Metal crudo, sucio, podrido e intenso que de inmediato trae a la mente a agrupaciones clásicas como Autopsy, Nihilist, Convulse entre otras. Tras 3 demos y 1 EP finalmente editan su primer disco por medio de Xtreem Music de España (sello que también editó el debut de Death Vomit).

“Echoes Of Death” se compone de una intro, 7 temas y un cover a Convulse para 42 minutos de duración que se hacen cortos.  Las composiciones están bien estructuradas y hay una saludable variedad entre las partes más lentas y densas, con las secciones a medio tiempo y las partes más desatadas que no dan respiro.  Entre los puntos altos tenemos a “Vengeance From The Crypts” y “Morbid Sacrilegious”, ambas con un inicio embaladísimo que no da respiro y “Horrible Diseaase”, el tema más largo del disco (06:30) que arranca lento y pesado pero que tienen varios cambios de ritmo y velocidad entremedio que lo convierten en una pieza de buena calidad.

El punto bajo de este disco es la producción, principalmente las guitarras que parecieran haber sido engullidas por la inmensidad de la base rítmica y la potencia de las voces.  Generalmente es un buen síntoma el poder distinguir las líneas de bajo, sobre todo cuando se trata de este tipo de Death Metal, pero en este caso su presencia va en directo detrimento de las guitarras que no brillan como deberían hacerlo.  Ahora, como en todo, hay más de una forma de ver esto, por un lado aporta esa suciedad característica del estilo, mientras que por otra parte se pierde definición, ya que a ratos es todo demasiado caótico y se pierden detalles.

Originalidad poca, seriedad, honestidad y convicción mucha para este asalto de Putrid Evocation. El hecho de poder editar este primer disco con un sello extranjero, y más aún, un sello con tradición dedicado al Death Metal dice mucho del potencial de una banda, por lo tanto creo que podemos decir que para Putrid Evocation lo mejor aún está por venir.  Buen disco que gustará a quienes buscan Death Metal crudo, sucio y sin muchos adornos.

Tracklist:

  1. Intro (Horror From the Cemetery) 03:17
  2. Echoes of Death 05:15
  3. Revelation of Hell’s Apocalypse 04:43
  4. Vengeance From the Crypts 04:11
  5. Morbid Sacrilegious 03:20
  6. Unquenchable Flame 06:03
  7. Horrible Disease 06:29
  8. Total Death 05:44
  9. Putrid Intercourse (Convulse cover) 03:19
Share