Oraculum – Sorcery Of The Damned (2014)

Oraculum

De las atormentadas mentes de 2 miembros de Wrathprayer, una de las más oscuras y salvajes bandas de Black/Death Metal que han surgido en Chile durante la última década, emerge desde el oscuro abismo Oraculum, quienes en alianza con el sello irlandés Invictus Productions nos presentan un EP de 5 piezas de sucio Death Metal titulado “Sorcery Of The Damned”.

Tras la intro “Viride Fulmine”, el ataque comienza de inmediato con la poderosa “The Vessel Of Orichalcum”, una declaración de intenciones respecto a lo que sigue, donde las sucias y afiladas guitarras de V. Imprecator y Scourge Of God llevan la batuta a lo largo de  sus 5 minutos de duración.

El sonido (muy compacto por cierto) recuerda inmediatamente y sin hacer grandes esfuerzos a los primeros discos de Bolt Thrower, Morgoth, algo de Asphyx, un poco de Nihilist/Entombed, es decir, lo mejor del Death Metal europeo de hace 25 años.  Hablando de Morgoth, vale hacer mención a la voz de Scourge Of God, en un estilo similar a Marc Grewe, cosa que me agrada bastante ya que no cuesta mucho entender sus desgarradores alaridos.

Más lento y pesado es el inicio de “Primeval Flame”, que lenta e inexorablemente va ganando en fuerza e intensidad, hasta desatarse cerca de los 2 minutos.  Riffs sencillos pero recordables son la tónica en un tema que pareciera que va a bajar las revoluciones y terminar lentamente, pero sin embargo no decae y cierra con mucha fuerza.

“Flagelum Dei” hace las veces de interludio instrumental, manteniendo la tónica vista hasta ahora.  El disco cierra con la majestuosamente oscura “Endarkenment”, un tema extenso (casi 8 minutos) que mezcla con maestría una lúgubre y sucia atmósfera, partes densas, lentas y pesadas, y momentos veloces e intensos con buenos solos.  También destaca el trabajo tras los tarros por parte de Conqueror Of Fear que aquí puede lucirse y mostrar sus recursos durante los distintos pasajes de la canción.

“Sorcery Of The Damned” en sus cortos 23 minutos de duración es una excelente muestra de cómo hacer Death Metal con convicción y manteniéndose fiel a los orígenes del estilo, sucio, crudo, denso, pesado, con más o menos velocidad, pero sin perder nunca la fuerza.  A esperar que no quede solamente como un proyecto porque es de lo mejor que ha salido en el género en el último tiempo.

Tracklist:

  1. Viride Fulmine (First Passage) 02:03
  2. The Vessel of Orichalcum 05:00
  3. Primeval Flame 06:22
  4. Flagelum Dei (Second Passage) 02:39
  5. Endarkenment 07:44
Share