LvxCaelis – The Watchers (2015)

LvxCaelis

Este disco ha sido una de mis obsesiones desde que me hice con una copia hace unos cuantos meses atrás. Tanto así que me ha costado mucho armar este review porque es algo complicado intentar describir y hacerle justicia a un trabajo de esta magnitud.

Lo primero que quiero destacar es el sonido. Sencillamente notable, todo suena potente y diáfano, se distinguen todos los elementos sin problema alguno y la mezcla le da el justo protagonismo a cada instrumento. A destacar también el sonido logrado en la batería que es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.

El disco posee un aura absolutamente ceremonial y ritualista, que va muy de la mano con el aspecto lírico por cierto. Me trae a la memoria esa sensación que da escuchar los trabajos de Mortuary Drape, aunque la impronta que ambas bandas le dan a su música sea distinta.

Pero más allá de esto, me parece muy importante destacar otro detalle. LvxCaelis no pierde el foco principal de su música, que es precisamente el Metal. A lo largo del disco encontraremos un sinnúmero de detalles que nos recuerdan que estamos ante una obra de Metal, lo que no es un detalle menor, sobretodo en un género donde siempre se busca experimentar y empujar los límites establecidos, lo que a su veces hace que muchas bandas en su afán por crear algo nuevo y distintivo terminen incorporando elementos que le van restando protagonismo al Metal. En este caso no es así, y para mí realmente es notable que hayan podido conjugar de una manera tan precisa la atmósfera ceremonial y ritualista con Metal veloz, agresivo y violento.

“The Watchers” se divide en 8 temas, todos de una calidad altísima. LvxCaelis parece tener un talento natural para componer riffs hipnóticos y memorables que captan tu atención y se graban en tu cabeza al instante. Los constantes cambios de ritmo también aportan variedad y evitan que el disco se vuelva monótono (algo bastante común dentro del Black Metal). Ninguna canción es descartable, pero las que más han captado mi atención son “Draconian Offspring”, “Temple of Eternal Glory”, la monumental “A Port to the Sky” y “The Watcher”.

Lamech Records se ha hecho cargo de editar el disco en formato CD Digipak, vinilo y digital. Poseo la edición en CD y es espectacular, con un diseño sobrio pero elegante, el cuidado y la atención a todos los detalles que pone Lamech en sus lanzamientos es digno de alabanza.

No tengo mucho más que agregar, creo que ya he recomendado este trabajo lo suficiente. LvxCaelis es una banda que ha llamado la atención de mucha gente alrededor del mundo y escuchar este disco simplemente viene a confirmar el por qué. “The Watchers” ha sido de largo uno de los mejores lanzamientos del último año, si pueden hacerse de una copia de este material, háganlo, no se vana arrepentir.

Tracklist:

  1. Draconian Offspring 06:09
  2. Enochian Vision 06:12
  3. Temple of Eternal Glory 06:12
  4. A Port to the Sky 06:30
  5. The Watcher 05:26
  6. Burning into the Light 05:19
  7. Darkening Sun, Evolving Chaos 03:39
  8. The Veil of Death 06:15

Share