Lucifer’s Hammer – Beyond The Omens (2016)

Lucifer'sHammer-BTO

Por fin, después de un tiempo considerable de espera, tengo en mis manos “Beyond the Omens”, primer disco de la banda nacional Lucifer’s Hammer, un trabajo muy anticipado por quienes gustamos del Heavy Metal de corte clásico desde que la banda nos sorprendiera con su excelente demo “Night Sacrifice” hace 3 años.

Aquel demo de 3 canciones prontamente llamó la atención en el underground y es así como la banda cierra un trato con Shadow Kingdom Records, quien lanza una versión en cassette del Demo y también se encarga del lanzamiento de este primer larga duración.

Beyond The Omens” es un trabajo que se pasea por distintas vetas dentro del Heavy Metal más tradicional, desde los sonidos más cercanos a la N.W.O.B.H.M. como en esas guitarras galopantes de “The Hammer of the Gods” por ejemplo o “Black Mysteries” (muy buen riff inicial), pasando por las influencias más melódicas y setenteras en “Dying” o “Nightmares” (más cercanas al Heavy Metal alemán si se quiere) y también con canciones que se notan más ligadas al Heavy Metal ochentero norteamericano con sus clásicas líricas basadas en batallas y relatos épicos como “Shining Blade“, “Warriors” o “Beyond the Omens” donde se notan ciertas vibras a bandas como Omen, Manilla Road o Medieval Steel por nombrar a algunas. Mención aparte para la tremenda instrumental “Lucifer’s Hammer” que brinda una demostración sólida de lo que es la banda sin aditivos innecesarios.

Técnicamente el sonido logrado por la banda en esta grabación es notable. La base rítmica suena enorme (tanto bajo como batería), las guitarras filosas con riffs gancheros como mandan los cánones del viejo Heavy Metal sumado a leads y solos que aportan la cuota justa de melodía. El trabajo vocal de Hades ha mejorado apreciablemente desde el demo, aunque los agudos siguen siendo su punto débil, pero el progreso es evidente. Su estilo vocal me trajo a la memoria de inmediato a Bobby Franklin (Medieval Steel) y Vic Wright (Tokyo Blade). Incluso su tono de voz le da ese aire a banda antigua ochentera donde muchos vocalistas no eran portentos pero sus tonos de voz particulares le añadían parte importante del encanto a sus grabaciones.

Redondeando la idea, Lucifer’s Hammer cumplió de forma más que positiva con las expectativas cifradas en este trabajo. Es cierto que no es un disco que destile originalidad, pero eso no le quita en absoluto mérito a la banda que se nota de inmediato que tienen su norte muy claro. Un disco totalmente recomendable para quienes gusten del Heavy Metal tradicional.

Tracklist:

1. The Hammer of the Gods 05:10
2. Black Mysteries 06:25
3. Dying 04:43
4. Shinning Blade 04:06
5. Lucifer’s Hammer 04:13
6. Nightmares 05:58
7. Warriors 03:31
8. Beyond the Omen 06:14

Share