Lapidation – Condemned To Eternal Darkness (2015)

L-CTED

Lapidation es el nombre de este cuarteto, originarios de Castro en la Isla Grande de Chiloé, existen como tal hace apenas 3 años, donde tras un par de rehearsals y un demo esta vez nos presentan un EP titulado “Condemned To Eternal Darkness”, editado en CD por el sello Premature Cremations.

El sonido de Lapidation es sucio y primitivo, en parte porque ese es el estilo que cultivan, y en parte porque claramente la grabación no es de lo mejor que podemos encontrar (técnicamente hablando) en el underground nacional en los últimos años. Esto se nota principalmente en la batería, que no suena todo lo potente y aplastante que uno quisiera, dándole un carácter más cercano a un demo o rehearsal al disco y también en el bajo que se distingue muy poco. Las guitarras tienen un sonido muy “sueco” y gozan de buena variedad en los riffs y buen equilibrio entre las partes más lentas y pesadas con lo más veloz y agresivo. En cuanto a las voces cumplen su cometido sin sobresalir excesivamente.

6 temas, más un cover a Grave (Inhuman) y un tema en vivo (de su presentación en Santiago en el “Old School Reunion 3”) conforman este trabajo, influenciado por el viejo Death Metal de Autopsy (a mi gusto tal vez la banda más sueca de las americanas), Grave, e incluso algunos guiños a Pentagram encontraremos por ahí (en “The Abyss Of Rays” por ejemplo).  Si tengo que elegir, me quedo con “Condemned To Eternal Darkness” y con la intensa, poderosa y embalada “The Impaler”.

Aquí definitivamente hay potencial, se nota una banda compacta y además tienen buenas composiciones.  Ojalá en su próximo trabajo la grabación esté a la altura, porque me queda esa sensación de que si este EP tuviera el sonido de otras producciones (como lo que normalmente podemos escuchar desde DM6 o Etagord por ejemplo) estaríamos ante una de las buenas revelaciones del año.  Igual espero que este detalle no los desaliente para darle una oportunidad a este trabajo, porque si buscan Death Metal sucio y podrido, Lapidation lo entrega y con creces.

Tracklist:

  1. The Abyss of Rays 03:42
  2. Condemned to Eternal Darkness 05:10
  3. Lapidation 04:04
  4. Desecrating Graves 04:25
  5. Final Solution 05:08
  6. The Impaler 04:23
  7. Inhuman (Grave cover) 03:50
  8. The Impaler (Live) 04:46
Share