Invincible Force – Satan Rebellion Metal (2015)

IF-SRM

“Satan Rebellion Metal”.  Con un título tan explícito y semejante arte como portada ¿alguien podría confundir lo que encierra este disco?  Dificil, más si tomamos en cuenta que Invincible Force se caracteriza por ser una banda directa y que no se anda con rodeos.  ¿Quieren Metal? Pues aquí encontrarán suficiente, y del bueno.

Si tuviera que dar una referencia de a que suena este “Satan Rebellion Metal”, de inmediato se me viene a la mente a los alemanes Ketzer, lo que por añadidura nos lleva a la escena australiana del Black/Death/Thrash de fines de los 90’s y principios del 2000, y a su vez hacia atrás a bandas como Merciless, lo más viejo de Slayer, Kreator, Destruction (después de todo de ahí viene el nombre de la banda) entre otros.  En resumen, Black/Thrash, pero con el acento puesto precisamente en el Thrash.

Aunque a diferencia de Ketzer donde la batuta la llevan los riffs, aquí la batería es el elemento que incita a la violencia y que aporta esa cuota de implacable intensidad y velocidad tan necesaria en este estilo.  Intensidad que no cede un ápice durante los 24 minutos que dura el disco.  Si, apenas 24 minutos, aunque contrario a lo que cabe esperar, no se hacen cortos, casi como que es la duración precisa.  El único momento de calma es el minuto que dura la intro de “Rise The Wrath Of Satan”, el resto es pura carnicería. Una carnicería complementada por filosas guitarras, un bajo atronador y una rabiosa voz que nos escupe las letras a la cara

Como mencioné, el disco es corto y bastante compacto entre todas las composiciones, sin que se noten temas de relleno o falta de ideas.  Personalmente mis favoritos serían “Scraps OF The Dead”, “Necromance” (3 minutos absolutamente chacales) , “Summmoning The Black Destruction” y “Bringers Of Armageddon”.

En cuanto a producción y distribución del disco es difícil que hayan quejas, grabado en estudios DM6, con diseño de carátula por parte del conocido y talentoso Mark Riddick y ediciones en todos los formatos posibles a través de Mushantufe Productions (CD para Chile), Destruktion Records de Alemania (Tape que incluye los temas del split con Nuklear Strike como bonus) y Dark Descent Records de USA (CD, Vinilo y Digital), o sea, para todos los gustos.

Fieles al estilo que han cultivado a través de los años, Invincible Force ha entregado un disco corto, directo, intenso, violento y crudo, sin duda entre los mejores lanzamientos del año entre las bandas locales.

Tracklist:

  1. Rise the Wrath of Satan 03:00
  2. Scraps of the Dead 02:14
  3. Necromance 02:57
  4. Summoning the Black Destruction 03:39
  5. Desolation 03:03
  6. Onwards to War 02:41
  7. Bringers of Armageddon 03:24
  8. Unholy Trinity 03:11
Share