Horrifying & Excoriate – A Dismal Journey To The Oblivion (2015)

HorrifyingExcoriate

Si hay algo que abunda en Chile es Death Metal sucio y podrido, y con solo ver el artwork  de este disco sabemos que aquí lo encontraremos. En esta ocasión tenemos este Split con 2 bandas que ya llevan sus buenos años en esto, Horrifying y Excoriate, ambas de Puerto Montt, ciudad que siempre ha sido tierra fértil para la germinación de bandas oscuras y brutales.

Las 3 canciones de Horrifying ya habían sido lanzadas previamente el año 2013 en un 7” EP titulado “Euphoric Existence” por medio del sello sueco Blood Harvest. Tras la intro “Agonic Death” que no es particularmente impresionante, “Euphoric Existence” arranca con violencia y se revela como una mezcla del clásico y sucio sonido sueco mezclado con la locura de las guitarras del Death Metal norteamericano. Se podría decir que es una canción que cabe en los cánones del Death/Doom, aunque a mi gusto su sonido no es tan aplastante como uno esperaría con esa denominación. “Petrifying Hallucinations” por otro lado da rienda suelta al lado más salvaje y agresivo de la banda, siendo esta una pieza de sucio y veloz Death/Thrash que por momentos trae a la memoria a lo más viejo de Slayer o Possessed. Para mí, el mejor tema del Split y con bastante diferencia sobre los demás.

Por su parte Excoriate tras 2 demos lanzados hace ya varios años atrás, nos presenta 4 composiciones nuevas de un Death Metal clásico, y al igual que Horrifying, influenciado por el viejo sonido sueco, aunque con algunas diferencias. “Teofisto” hace las veces de intro, aunque es algo larga para ese fin (más de 2 minutos) y al igual que en el caso de Horrifying no destaca. “Oh! Peaceful Derketa” es un buen tema, melódico y pausado. “Black Streams on the Ground of Cruelty” sube un poco la velocidad y se acerca más a lo que uno espera de este tipo de bandas, sonido sucio y buen trabajo de guitarras, misma línea que sigue “Ghostly Stench of Mortal Remains”.

Resumiendo diría que este Split nos presenta a 2 bandas con mucho potencial, pero que les falta ordenar un poco sus ideas y encontrar su sonido. En ambos casos creo que sus mejores momentos se dan cuando se sueltan y desatan toda su agresividad y velocidad, definitivamente por ahí va la cosa. Una vez más excelente trabajo de Marco y Apocalyptic Prods que sigue apostando por las bandas nacionales.

Tracklist:

  1. Horrifying – An Agonic Death (intro) 01:45
  2. Horrifying – Euphoric Existence 04:37
  3. Horrifying – Petrifying Hallucinations 05:30
  4. Excoriate – Teofisto 02:26
  5. Excoriate – Oh! Peaceful Derketa 06:09
  6. Excoriate – Black Streams On The Ground of Cruelty 04:59
  7. Excoriate – Ghostly Stench of Mortal Remains 05:28

Share