Hellpack – Devil’s Cult (2015)

Hellpack

Primera escucha de este disco y la pregunta que me hago es ¿Por qué no conseguí esto antes? A pesar de que su material siempre aparecía en las listas de venta en las distros que frecuento, por alguna razón nunca me había motivado a conseguir algo de HellPack.

Ahora, gracias al sello valdiviano Veins Full Of Wrath tenemos la oportunidad de disfrutar de este CD compilatorio que incluye los demos Devil’s Rock ‘n’ Roll (2008) y Spill The Blood Red And Follow The Satanic Cult (2014) remasterizados para la ocasión.

Cada demo está compuesto por 5 temas del más sucio Black/Speed Metal con altas dosis de Rock ‘n’ Roll, referencias obligatorias son Venom, Motörhead, Midnight, Tank o Warfare por nombrar a algunas bandas que cultivaron estilos similares en su momento.

El estilo de HellPack es crudo, simple y directo.  Los riffs son cortos, sucios y extremadamente pegajosos, mientras que los leads y solos recatan lo mejor del Heavy/Speed Metal ochentero.  A pesar de ser demos, es agradable poder distinguir el bajo, y que además aporte variedad a las canciones y no se convierta en una tercera guitarra.  La batería adhiere a dos premisas claves, simplicidad e intensidad, mientras que las sucias y rasposas voces completan el círculo perfectamente.

El sonido es bueno, tomando en cuenta que son demos, aunque fue remasterizado para la ocasión.  El sonido del segundo demo es levemente superior, como cabría de esperarse, y se nota un progreso en la composición, específicamente en los riffs y coros que se te pegan en la cabeza al instante. Destaco entre las mejores composiciones a “Devil’s Rock ‘n’ Roll”, “Die Burning in Flame”, “Beast of the Apocalypsis” y “Spill the Blood Red and Follow the Satanic Cult”.

Sobre lo que podría ser mejor, claramente las letras y la pronunciación son un aspecto a mejorar. Aunque el “broken english” igual tiene un cierto encanto y es parte del Metal que escuchamos todos los días, algunas frases parecen mal traducidas o derechamente no tienen mucho sentido. También hay algunas inconsistencias en ciertas canciones entre lo que se lee en el booklet y lo que se escucha, aunque tampoco es para morirse o algo que impida disfrutar del disco.

HellPack trae de vuelta todo lo que adoramos del sucio sonido de la NWOBHM, así que si alguna vez han adorado a bandas como Venom (primeros 3 discos), Tank (Filth Hounds Of Hades), Warfare (Pure Filth y Metal Anarchy) o Motorhead, esto definitivamente es para ustedes.

Tracklist:

  1. Devil’s Rock ‘n’ Roll 03:41
  2. Acid Night 03:36
  3. Evil Hell’s Attack 03:19
  4. Bloody Vengance of Hate 03:47
  5. Die Burning by Flame 03:18
  6. Beast of the Apocalypsis 05:07
  7. Orgy of Blood with the Virgin and Satan 03:32
  8. Spill the Blood Red and Follow the Satanic Cult 04:23
  9. The Whore of the Demon 06:37
  10. Revenge of Hell 06:15
Share