Force Of Darkness – ReHELLsals (2014)

?

Force Of Darkness es sin duda alguna una de las bandas más respetadas dentro del Underground, tanto en Chile como afuera.  Su salvaje mezcla de Black Metal con elementos Speed/Thrash no deja indiferente a nadie, y los dos discos que han lanzado hasta la fecha son verdaderas joyas del género.  Pero pasemos a lo que nos ocupa en este momento, que es la re-edición del primer material de la banda, los a esta altura míticos ReHELLsals.

Originalmente la banda lanzó estos ReHELLsals en el año 2003 en formato casette.  Actualmente están entre los ítems más buscados por los coleccionistas, y a pesar de que no son especialmente difíciles de obtener, si alcanzan precios bastante altos (he visto gente pagar 15 o hasta 20 mil pesos por uno de ellos).  Es por esto que se agradece de sobremanera esta compilación preparada por Death Division Rituals, sobre todo por quienes queríamos obtener este material pero sin pagar precios exagerados.

Resulta un ejercicio muy interesante el poder escuchar este material hoy y poder apreciar a la banda es su época más primigenia.  A pesar del evidente sonido totalmente crudo y sucio se pueden apreciar los instrumentos de buena manera, no es una masa de sonido que hace doler los oídos como muchos otros ensayos que he escuchado por ahí.

Y esto también nos permite darnos cuenta de que desde el   comienzo, la columna vertebral, los planos, el núcleo o como quieran llamarlo de lo que es hoy Force Of Darkness ya estaban ahí.  La batería rápida, violenta e imparable, el bajo pesado y siempre presente, las guitarras que se paseaban por el Heavy, el Thrash o el Black Metal con absoluta naturalidad, y la desgarradora voz de Nabucodonosor III escupiéndonos a la cara las letras como si de un demonio enfurecido se tratase.

El sonido del ReHELLsal II es un poco más potente y definido que el del I, y se nota un acercamiento a lo que nos entregarían en el disco debut del 2006, esto es especialmente apreciable en la estructura, algunos riffs y las voces de temas como “Warsalughter” y “Stained Sanctity” por dar un par de ejemplos.  El booklet tiene un buen diseño, acorde a la imagen de la banda y sin excesivos adornos, incluye las letras de ambos lanzamientos.

Definitivamente un gran acierto por parte de Death Division Rituals el haber re-editado este material, son 300 copias en vinilo y 500 en CD.  Contacten al sello por la suya, o paguen sobreprecio después.

Tracklist:

ReHELLsal I

  1. Satan Arrives 02:57
  2. Your God Condemned to Hell 05:26
  3. Welcome to the Cremation of the Soul 04:44
  4. Ancient Immolation 03:33
  5. Hellfire 04:16
  6. The Force of Evil Has Returned 06:41

ReHELLsal II

  1. Flames of Darkness 05:56
  2. Warslaughter 03:06
  3. Stained Sanctity 05:31
  4. Christian Persecution 03:33
  5. Nocturnal Mass 03:34
Share