Evil Madness – Bastards Get Rotten (2015)

EM-BGR

Entre la variedad de discos que he recibido los últimos meses se encuentra “Bastards Get Rotten”, segundo disco de los santiaguinos Evil Madness, y lo cierto es que a pesar de que en un principio no me llamó demasiado la atención, ahora que he podido sentarme a escucharlo varias veces con más calma he quedado gratamente sorprendido.

Escuchar este disco es como transportarse de vuelta 30 años atrás, cuando el Thrash Metal empezaba de a poco a mutar y convertirse en “algo más”. Evil Madness ejecuta un Thrash salvaje y agresivo, pero con varios guiños al Death Metal primitivo de esos años. Slayer, Kreator, Pentagram, Possessed o Merciless se pueden tomar como referencias para describir el enfoque que Evil Madness le ha dado a su sonido en este disco, pero más que un refrito han sabido entregarle su propia personalidad.

No hay nada particularmente original dentro de lo que propone Evil Madness, pero eso no es necesariamente algo negativo, para nada. Cuando las bandas clásicas que forjaron los estilos más salvajes y extremos hace más de 2 décadas atrás hoy se han convertido en meras sombras que vagan sin rumbo sacando trabajos plásticos, insípidos e impropios de su propia estirpe, se agradece de sobremanera cuando bandas nuevas mantienen vivas esas influencias y entregan trabajos de calidad como este.

Son 8 canciones más la intro / outro las que en casi 42 minutos machacan nuestros cráneos con una intensa e inagotable dosis de intenso Thrash Metal, muy bien ejecutado, con riffs simples pero consistentes, leads y solos salvajes herederos del clásico Thrash ochentero (Slayer se viene a la mente de inmediato) y una base rítmica a mil por hora que no baja el ritmo ni por un segundo, mientras que las voces recuerdan rápidamente a Jeff Becerra. Dentro de lo más destacado del disco me quedo con “Servers of Satan”, “Pestilent Past”, “Hell on Earth” y “Beyond”.

Este album ha tenido una muy buena repercusión el el underground, ya que ha sido editado en CD en 2 versiones, primero por el sello chino Thanatology Productions (la edición que poseo), luego por el sello tailandés Hell Productions (con 4 bonus tracks scados de un split) y finalmente en tape por el sello alemán Into Dungeon Records. Nada mal diría yo.

Si están constantemente en busco de trabajos extremos, salvajes, violentos, agresivos para sacudir sus cabezas y castigar sus cuellos, Evil Madness definitivamente encaja bajo eso parámetros y este trabajo es absolutamente recomendable.

Tracklist:

  1. The Gate / Nightmares 05:28
  2. Burn in Hell 04:40
  3. Servers of Satan 05:09
  4. Pestilent Past 05:55
  5. Desecration 03:21
  6. Hell on Earth 04:36
  7. Fueled for Hatred 03:17
  8. Beyond / The Gate 09:28

Share