Et Verbi Sathanus – Satanae Pater Sanguinariv (2013)

etverbi

Et Verbi Sathanus es una banda originaria de Puerto Montt, tierra prolífica si las hay en cuanto a Metal odioso y al hueso, y ya llevan más de una década esparciendo sus blasfemias en el Underground con multitud de demos y splits, en diciembre de 2013 lanzaron este disco a través de Nuclear Armageddon Prods.

Si lo que buscan es sonido pulcro, producción limpia y ejecución virtuosa les advierto de inmediato que aquí pierden su tiempo.  Et Verbi Sathanus se mueve en los campos del caos sonoro y su propuesta ciertamente no es para todo el mundo.

Black/Death Metal oscuro, blasfemo y caótico, en la vena de bandas como Blasphemy, Black Witchery, Conqueror, Proclamation, Revenge, eso es lo que encontrarán en este “Satanae Pater Sanguinariv” (Satanás Padre de la Sangre), un disco que no da respiro alguno en sus poco menos de 30 minutos de duración.

Con un sonido sucio y compacto, Et Verbi Sathanus nos escupe sus letras llenas de odio y blasfemias hacia la humanidad y todo lo santo. Ningún instrumento resalta especialmente sobre otro, las voces varían desde el clásico gutural grave que predomina en todas las canciones, y unos gritos agudos desgarradores que aparecen generalmente al final de algunas estrofas o como en el coro de Satan Warlike por ejemplo.  Es un disco intenso, violento, odioso, no hay atmosferas o melodías de dónde agarrarse, es un ataque incesante que te golpea desde el primer segundo y no para hasta que termina el disco.

El disco fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Etagord de Santiago (donde han grabado bandas como Perversor, Istengoat o Butamacho entre otras) y el arte del disco está sacado de una de las obras del ilustrador italiano Fortunino Matania, famoso por sus representaciones de la 1era Guerra Mundial.

Con este disco Et Verbi Sathanus se erige como uno de los estandartes del Black/Death Metal más extremo y caótico a nivel nacional (prueba de ello su Split lanzado hace poco junto a los argentinos Black Vul Destruktor a través del sello sueco Blood Harvest).  Recomendado para quienes gustan del sonido más bestial y crudo de bandas como Blasphemy, Black Witchery, o incluso Wrathprayer.

Tracklist:

  1. Mutilation, Genocide, Pestilence 02:20
  2. Satan Warlike 03:04
  3. No Man’s Land 03:17
  4. Biological War 01:29
  5. Profaner of God’s Books 01:19
  6. Destroy the Temple 02:22
  7. Mandate of Satan 02:52
  8. Cannon 01:34
  9. Suplicame el Pecado 04:15
  10. To the Battle or Die 02:23
  11. 11. Satanae Pater Sanguinariv 04:11
Share