Cobra – To Hell (2014)

Cobra-ToHell

El Heavy Metal tradicional está de vuelta y desde todas partes del mundo emergen bandas entregando trabajos de calidad.  Una de esas bandas es Cobra, quienes desde Lima, Perú y por medio del sello Austral Holocaust Productions lanzaron este año su segundo disco titulado “To Hell”.

 En este disco tenemos una amalgama de estilos donde prevalece el Heavy Metal influenciado mayormente por Iron Maiden, por momentos roza el Speed Metal en sus partes más veloces e intensas, y a ratos muestra su veta más melódica y ganchera que recuerda mucho más a la escuela del Heavy Metal norteamericano.

El disco inicia con “Beyond The Curse” el cual es puro culto a Iron Maiden con esos ritmos y riffs galopantes tan característicos de los británicos.  Es un muy buen tema, que pudo ser excelente si no fuera por la intro tan larga que creo que podría haberse evitado.

La calidad de la grabación es impecable, suena todo muy nítido y compacto.  La batería y el bajo cumplen de buena manera, aunque sin sobresalir.  El vocalista Harry derrocha actitud y crudeza (digno heredero de la N.W.O.B.H.M.) mientras que lo mejor es el trabajo de las guitarras, una constante a lo largo del disco.

En “Fallen Soldier” Cobra sube un poco la intensidad acercándose por momentos al Speed Metal, siendo un tema más pegajoso que el anterior (esa sección de guitarras pasando la mitad del tema es belleza pura y el coro engancha de inmediato), creo que habría sido una mejor opción para abrir el disco.  Por cierto, este tema ya lo habían presentado hace años en un Split con los thrashers colombianos Skull.

Y del Heavy/Speed pasamos a algo más melódico en “Danger Zone” que tiene un estilo más inspirado en el Heavy Metal americano ochentero, al igual que “Rough Riders”, me recuerdan por momentos a Riot por ejemplo.  Una vez más, las guitarras son el punto más destacable.

De la misma veta de “Fallen Soldier” es “Beware My Wrath”, aunque un poco más rápida y menos ganchera, aun así un buen tema, pero no termina de sobresalir del todo.   “When I Walk The Streets” me pareció el tema más débil del disco, probablemente por ser un poco más lento que los demás y algo largo.

Afortunadamente Cobra vuelve a enrielarse rápidamente con la velocidad a full en “To Hell”.  Creo que es donde se nota el mejor trabajo de la banda como conjunto.   Con “Inner Demon” vuelven al Heavy Metal tradicional con algunas partes un poco más lentas y melódicas pero sin perder fuerza.  Una buena elección para cerrar el disco.

En resumen “To Hell” es un muy buen disco, claramente por sobre la media y nos muestra una banda que tiene talento como para apuntar a grandes cosas, sobre todo si siguen potenciando esa dupla de guitarristas espectaculares que tienen.  Con puntos altos como “Fallen Soldier”, “Rough Riders” y “To Hell” de seguro este disco será del agrado de los fanáticos del clásico Heavy Metal ochentero.

Tracklist:

  1. Beyond the Curse 08:44
  2. Fallen Soldier 05:05
  3. Danger Zone 03:01
  4. Rough Riders 04:16
  5. Beware My Wrath 04:16
  6. When I Walk the Streets 04:47
  7. To Hell 04:32
  8. Inner Demon 06:13
Share