Bloody Vengeance – Falling Into The Occult (2014)

BV-FITO

¿Cómo definir lo que hace Bloody Vengeance? ¿Black Metal? ¿Black/Thrash? ¿Death/Thrash?  Bueno, en realidad no importa demasiado, basta con decir que es Metal agresivo, oscuro, violento, furioso, como siempre ha sido y como siempre debe ser.

Bloody Vengeance es un dúo originario de Valdivia, compuesto por Tormentor Of The Holy Trinity en guitarras, bajo y voz junto a SkullcrusherHammer en batería y voz (quien también ha participado en bandas como Batallion o Hades Archer).  Su sonido es algo complicado de describir, basta con decir que si buscamos referencias podríamos nombrar a bandas tan disímiles como Vulcano, Beherit, Sarcófago o Katharsis por solo dar algunas que se me vienen a la cabeza.

Es un trabajo corto (apenas 26 minutos de duración) pero intenso.  Sigue el camino trazado en su disco anterior, pero tiene una atmósfera algo más lúgubre, un poco más pesada, ligeramente más cercana al Black Metal.  Los riffs son salvajes, agresivos, a ratos frenéticos, fríos y punzantes.  La batería aporta varios matices, por ejemplo, pasa de  marcar el ritmo a media velocidad en “Embraced By Darkness” a ametrallarte sin compasión en “Expel The Spirit Through The Blood” o en “Visions Form The Darkest Past”.   El estilo rasposo de las voces hace que sean distinguibles sin mayores dificultades, aunque manteniendo el aura oscura y agresiva de su música.

El disco ha sido editado por Proselytism en formato CD Jewelcase, dejando de lado el formato digipack gigante característico del sello.  Incluye un inserto con las letras traducidas al español, algo que ya había visto anteriormente en otros lanzamientos del sello (el “Hail To Fire” de Slaughtbbath para ser exactos) y que me parece una muy buena idea.

Sólido trabajo de la horda valdiviana, si gustaron de sus trabajos anteriores con este disco van a la segura, lástima que sea tan corto, pero como dicen por ahí, de lo bueno poco.  Una más que bienvenida adición a la colección de cualquier seguidor del Metal salvaje y odioso que inunda el underground nacional.

Tracklist:

  1. Embraced by Darkness 04:38
  2. Expel the Spirit Through the Blood 03:16
  3. Visions from the Darkest Past 03:41
  4. Eternal Nightmare 03:54
  5. Falling into the Occult 04:54
  6. Necromantical Breath 05:41
Share