Acero y Sangre nuevamente online.

Después de casi 4 meses de silencio por fin Acero y Sangre vuelve a estar online. ¿Que pasó? Cuando empecé con este proyecto y ya que sería un blog personal y (como todo informático que se precie de tal) decidí instalar toda la plataforma que sustenta el sitio por mi cuenta, usando un hosting gratuito con el que había tenido buenas experiencias anteriormente.

Como no sabía si el blog iba a durar o no, no tenía caso pagar por un hosting que podría quedar tirado a los pocos meses de uso. En fin, la cosa es que el famoso hosting gratuito suspendió mi cuenta ya que (según ellos) un proceso dentro de mi sitio colapsaba los recursos del servidor. Hora de pagar por un plan con más recursos o migrar a otro hosting.

Decidí migrar, pero al tratar de respaldar mi base de datos y el contenido del sitio, me avisan que como la cuenta está suspendida esto no es posible, y que si quiero hacer esta operación debo contratar un plan premium. O sea, debo pagarles para poder rescatar mis archivos y llevármelos a mi nuevo hosting ¿lindo, no?. Obviamente no iba a pagar por un servicio de mierda (que además luego no iba a seguir usando) así que simplemente instalé todo el sitio desde cero en un nuevo servidor (mucho más estable y configurable ya que lo uso en mi trabajo con sitios mucho más grandes que este).

Mi ultimo respaldo del sitio era muy viejo, pero afortunadamente mantengo respaldos locales de todo el contenido publicado, así que me tomó apenas un par de días re publicar todos los reviews y las entrevistas. Seguramente me falta afinar algunos detalles aún, pero al menos el sitio ya es estable y el 99% del contenido que tenía antes de la caída está disponible nuevamente. También las fechas de los posts no coinciden con las originales, pero es lo de menos.

Quería tener el sitio nuevamente arriba antes de fin de año pero la carga laboral y la locura propia de esas fechas lo hizo imposible. También estaba la idea de aprovechar para reabrir el sitio con el nuevo diseño que estoy preparando pero aún va a tardar algunos días y prefiero tener el blog operativo nuevamente, el resto son cambios estéticos que se verán con el tiempo.

Pero como no todo puede ser malo, al menos estos meses de para me han permitido acumular una buena cantidad de material interesante, así que se vienen hartos reviews en las próximas semanas. Espero retomar las entrevistas, que es un apartado que he tenido botado por falta de tiempo, además de publicar algunos posts sueltos sobre cosas menos relevantes como alumbrar lo que escucho o el material nuevo que llega.

Bueno, no los aburro más, gracias a todos los que siguen el blog y espero seguir con esta idea de apoyar a las bandas que lanzan material de calidad.

Share